Se sabe que en Boca habrá una sangría de jugadores y que varios se irán para encontrar nuevos horizontes o para buscar continuidad de minutos en otros lares y hay posiciones en que Consejo de Fútbol toma nota para que el cuerpo técnico vigente o el venidero examinen y hagan un análisis profundo de los puestos a reforzar, pero se sabe que se irá a buscar en un puesto en específico y es en el arco. Por ello, hay un arquero que finaliza su contrato con su club y se trata de Washington Aguerre, el portero de Peñarol de Uruguay que fue clave para que su equipo deje en el camino a Flamengo de Brasil y se meta en las semifinales de la Copa Libertadores tras 13 años sin lograrlo.
El guardavallas tiene 31 años, está en el mejor momento de su carrera y a pocos meses de finalizar su contrato todavía no tomó una decisión sobre su futuro.
Según contó el periodista Germán García Grova,el futbolista le dijo a la directiva del team uruguayo que recién definirá su futuro cuando el “Carbonero” termine su desempeño en el torneo continental de este año. Está dispuesto a escuchar ofertas y, mientras no firme la renovación, podría quedar con el pase en su poder y acordar en cualquier institución del mundo.
Con la confirmada partida de Javier García del plantel “Xeneize” y con el cuestionado presente que está atravesando Sergio Romero, está claro que el cuadro azul y oro irá en búsqueda de uno o dos futbolistas en esa posición y que la danza de rumores con respecto a los nombres que podrían cubrir esa o esas vacantes comenzó hace algunos días a circular por los pasillos de Brandsen 805. Del ámbito local se los mencionaron a Rodrigo Rey de Independiente y a Guido Aguirre de Talleres de Córdoba, pero hasta no finalizar el año no se sentarán a platicar con ninguno de ellos.
La trayectoria del arquero
Aguerre tiene una larga carrera en sus espaldas: salió de Peñarol-donde acumula varios ciclos-, pero tuvo pasos por Miramar, Cerro Lago, Plaza Colonia (todos de Uruguay), Querétaro de México y América Mineiro de Brasil.