El periodista del canal de televisión de ESPN, Augusto César, informó que, a raíz del flojo presente que está atravesando Sergio Romero en Boca y el clima interno que está viviendo debido a los incidentes que protagonizó con un hincha local después del Superclásico disputado en La Bombonera el fin de semana pasado por la fecha 15 de la Liga Profesional y la sanción de dos partidos que le impuso la dirigencia, podría ver seriamente comprometido su puesto en el arco y quien lo reemplazaría y viene pidiendo pista hace un tiempo prolongado es Leandro Brey.
Con respecto a estos imponderables, si bien tiene contrato hasta diciembre de 2025, el deseo de “Chiquito” es respetarlo y cumplirlo, pero los problemas internos y sus flojas actuaciones han generado que en el “Xeneize” comenzaran a circular rumores de posibles sustitutos o competidores teniendo en cuenta que, por ejemplo, Javier García no seguirá en 2025. Es por eso que hay dos arqueros que resuenan con fuerza por los pasillos de Brandsen 805, aunque los dos actualmente están con trabajo en dos equipos del fútbol argentino y serían Rodrigo Rey y Guido Herrera.
La situación del primero es que tiene contrato vigente con Independiente, el cual expira en diciembre de 2026 y es titular inamovible para Julio Vaccari, además de que es considerado uno de los mejores en su puesto en este campeonato. Excepto una oferta tentadora de parte del conjunto azul y oro, es descabellado que pueda salir de Avellaneda.
Por otra parte, el segundo correría con más posibilidades puesto que finaliza su vínculo con Talleres de Córdoba en diciembre del próximo año y no vería con malos ojos una transferencia y más si se tratara de un club como el de la Ribera.
Estas hipotéticas llegadas para competir con el ex Racing y Manchester United de Inglaterra, entre otros, estará supeditada a quién será el futuro Director Técnico, si es que Diego Martínez puede enderezar el rumbo de un barco que navega por aguas turbulentas.