Boca venció 3-2 a River en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba para avanzar a la semifinal de la Copa de la Liga 2024. En este contexto, Nicolás Valentini, relegado por no renovar su contrato, acompañó al plantel Xeneize y estuvo presente en los festejos. Tras el triunfo en el Superclásico, Juan Román Riquelme explicó la situación del Vikingo.
“Nicolás está en el plantel, es parte del grupo nuestro. Yo escucho la tele, está perfecto, pero el es jugador de Boca hasta el 31 de diciembre. Lo vamos a disfrutar al máximo, lo queremos mucho. Entrena todos los días con los compañeros como tiene que ser, como lo hace Cavani, Benedetto, Romero, Advíncula, Pol Fernández y Javi García que terminan contrato a fin de año. Si vos me preguntás a mí, quisiera que se queden todos en el club. Después a veces se puede y otras no”, comentó el presidente de Boca en diálogo con TNT Sports.
“Nosotros queríamos renovar, claro que sí. Lo hemos intentado. En lo que han hablado el Consejo de Fútbol y su represente han hecho todo lo posible para renovar y, de momento, no se pudo. Hay que tener esperanzas hasta diciembre”, sentenció el máximo ídolo del Xeneize en referencia a la continuidad del joven defensor.
Las negociaciones entre Boca y Valentini
Desde septiembre del año pasado, en el primer contacto que hubo entre la representación de Valentini y Boca, el central de 23 años manifestó su deseo de tener una mejora de contrato. Casi cinco meses después, el 5 de marzo de 2024, el Xeneize le comunicó que aceptó sus condiciones y le ofreció un vínculo hasta diciembre de 2028 con una importante mejora salarial (pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina) y una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares.
No obstante, luego de una reunión el pasado jueves entre los tres integrantes del Consejo de Fútbol y el representante Maximiliano Pra, no hubo un acuerdo y este domingo aseguraron que no se firmará la renovación del contrato en esos términos. Pese a estar de acuerdo en el contrato, quieren cobrar un retroactivo (compensación económica al momento de la firma, por el tiempo que ganó menos de lo que supuestamente merecía) y mantener baja su cláusula (10 millones de dólares).En la Ribera sostienen que aceptaron todas las condiciones desde un principio y no quieren moverse de su primera y única oferta, e incluso sospechan que el defensor puede especular con irse libre a fin de año. Por su parte, el jugador tiene el deseo de ser transferido a mitad de año a Europa -no irse libre y sí dejarle dinero al club-, aprovechando su buen presente futbolístico y tanto él como su entorno, dejan abierta la posibilidad para resolver la negociación con el Xeneize.