Tras el despido de Sebastián Battaglia, varios nombres estelares comenzaron a circular como candidatos a director técnico de Boca. La ratificación del tridente técnico, que encabeza Hugo Ibarra, le sirvió de respiro a los directivos del Xeneize, que ahora trabajan sigilosos en busca del nuevo DT. En este contexto, una noticia genera ilusión en la Ribera.
Según informó el periodista de Espn, Diego Monroing, luego de que Gerardo Martinó le confirmó a la confederación Mexicana que no continuaría en el cargo tras su tarea en La Copa del Mundo de Qatar 2022, en el Xeneize sumaron al Tata a la lista de opciones. Recordemos que casualmente, la semana pasada, el actual cuerpo técnico de Boca fue confirmado en conferencia de prensa hasta fin de año.
Otro dato a tener en cuenta, es que en el Consejo de Fútbol no están apurados en encontrar al nuevo entrenador. Esto es porque el equipo de Brandsen 805 ya está clarificado para la Copa Libertadores 2023. Esto por haberse coronado campeón de la Copa de la Liga 2022 de la mano de Battaglia, luego de vencer a Tigre por 2-0 en la final disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El otro DT mundialista que suena en Boca
Ricardo Gareca no logró llegar a un acuerdo con la federación de fútbol peruana y, tras siete años en el cargo, finalizó su reconocido ciclo. El exetrenador de Vélez es uno de los hombres de experiencia que suena para agarrar el timón en la Riera, aunque su pasado como futbolista podría jugarle en contra para algunos hinchas boquenses.
Con los Incas el Flaco salió tercero en la Copa América Chile 2015, fue finalista en la edición de Brasil 2019 e hizo historia al clasificar después de 36 años al Mundial 2018 diputado en Rusia. Desafortunadamente, en su última etapa no pudo meterse en la edición 2022 del certamen internacional por haber perdido el Repechaje con Australia, en su último duelo en el cargo.