Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Boca venció a River por 1-0 en el Monumental, con gol de Sebastián Villa y quedó entre los primeros en la tabla de posiciones. Al finalizar el partido, los hinchas dejaron muchas reacciones en redes sociales, pero si hubo una que no pasó desapercibida fue la historia de Agustín Almendra.
Hay que tener en cuenta que el volante fue marginado por Sebastián Battaglia del plantel y lleva varios días trabajando con la Reserva a la espera de poder resolver su futuro. Sin embargo, publicó una foto viendo el partido ante River con el mensaje “vamos amigo” y etiquetó a Marcos Rojo. Debajo también arrobó a la cuenta oficial de Boca.
Por otra parte y no menos importante, cabe destacar que el domingo fue el cumpleaños del central y Almendra ya lo habia saludado en Instagram: “feliz cumpleaños amigo! te quiero mucho“. Hay que tener en cuenta que el defensor fue de los pocos que respaldó al juvenil en medio del conflicto y tienen una gran amistad.
¿Se va de Boca?
Todo parece indicar que su carrera va a seguir en el fútbol de Brasil. Santos y el Flamengo son los dos clubes que están mas que interesados en contar con el mediocampista y el jugador le pidió al Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme que lo dejen salir. Sin embargo, en Boca no apareció ninguna oferta por Almendra.
Santos pretende quedarse con el juvenil a préstamo con cargo y con una opción de compra. La misma rondaría los tres millones de dólares por el 50 por ciento del pase. El Consejo dejó en claro que no ceden a préstamo a futbolistas que están hace varios años en la Primera. Además, tiene contrato hasta junio de 2023: primero debería firmar una renovación, antes de ser cedido.