En la mañana de ayer, la Reserva de Boca se midió frente a River. El partido correspondiente a la septima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022 se disputó desde las 9.00 en el “River Camp” e igualaron 0-0. La noticia que sorprendió a todos los hinchas fue que Valentín Barco volvió a ser suplente y no sumó ni un minuto.
Desde su expulsión en el choque frente a Rosario Central a finales de febrero en Casa Amarilla, el defensor de apenas 17 años no volvió a sumar minutos en la categoría. Al haber purgado la tarjeta roja en el clásico con Independiente, se esperaba que volviera a aparecer desde el arranque contra Huracán, pero no fue así. Contra Estudiantes tampoco ingresó.
Por su parte, en la decisión de Hugo Benjamín Ibarra influyen algunas cuestiones tácticas, también pesan varios factores extrafutbolísticos. Tal es así que el entrenador de la Reserva charló en los últimos dias con el juvenil. Barco tiene que volver a demostrar su jerarquía y dejar en claro que quiere triunfar con la camiseta azul y oro.
¿Qué había dicho Serna sobre Barco?
“Barco no juega porque en el plantel de Reserva hay 25, 30 jugadores que también pueden hacerlo”, arrancó Chicho. “¿Por qué mejor no nos preguntamos por qué juega Nahuel Genez? ¿Por qué la pregunta es por qué no juega Barco? Valentín es un gran jugador, sí. Pero hoy en su lugar está jugando otro chico que está demostrando que está muy bien, que hizo muy buenos partidos”, agregó.
“Se trata de una disposición técnica, si así lo quieren llamar. No pasa nada. Valentín sabe que tiene que seguir entrenando como siempre, es un jugador de Selección y tiene un futuro brillante, pero acá hay que competir. A veces le toca a uno, y otras veces a otro. Nosotros somos los que decidimos y por ahora elegimos a Nahuel“, explicó.