En las últimas horas, todos los hinchas de Boca están pensando en lo que será el partido frente a River, este domingo a las 19 horas, en el Monumental, en una nueva edición del Superclásico. Todo indica que Darío Benedetto dejó atrás su lesión y va a ser titular. A Alberto Márcico parece no gustarle la decisión que va a tomar Sebastián Battaglia.
Recordemos que El Beto fue uno de los ídolos de Boca de los 90, símbolo del equipo del Maestro que se consagró campeón en el 92. Márcico es palabra autorizada y, en diálogo con Super Mitre Deportivo, se refirió a la camiseta que va a utilizar el Xeneize: “La amarilla me parece que lo están haciendo un poquito por cábala, ¿no? Tenés que jugar con la oficial. Vamos a ganarle con la de Boca, con la oficial”.
El Beto no eludió la pregunta sobre la vuelta del Pipa Benedetto al equipo titular para el clásico y comentó: “No, yo no lo pondría. Porque corrés el riesgo de perderlo nuevamente. Si vos querés poner a Benedetto menos tiempo, porque no está bien físicamente, ponelo en el segundo tiempo que vas a encontrar a un River más cansado”.
¿Qué había dicho sobre Romero?
“Evidentemente, el Mellizo le da un salto de calidad a Boca y le da una nueva variante al ataque. Me gusta mucho. Uno se dio cuenta de que tiene una categoría diferente, tiene características distintas a los jugadores a los que Boca hoy cuenta en ese puesto”, arranco diciendo hace unos dias sobre el volante paraguayo del Xeneize.
“Creo que es muy difícil encontrar un jugador que se parezca a Óscar. Tiene mucha técnica, lo demostró también en San Lorenzo, en el fútbol argentino cuando estuvo en Racing, en la selección paraguaya. Es goleador y pasador, el miércoles erró un gol porque se confió, pero estaba ahí“, agregó. Palabras que le van a servir de motivación al volante.