En los últimos dias, el nombre de Agustín Almendra fue tendencia por su discusión con Sebastián Battaglia en el entrenamiento de Boca. En esta oportunidad, el mediocampista volvió a hacer ruido en los medios debido a una oferta que llegó por él desde otro país. Una noticia que sorprendió a todos y puede cambiar el futuro del jugador.
El Santos de Brasil está desesperado por quedarse con Almendra. El club brasileño hizo llegar a la Argentina una oferta más que seductora. La misma es un préstamo con opción de compra del 50% del pase valuada en 3 millones de dólares y se lo quieren llevar ya. Ahora todo depende de Boca y en las próximas horas deben enviar una respuesta.
Por otra parte, y no menos importante, hay que remarcar que el libro de pases del fútbol brasileño cierra el 12 de abril, queda menos de un mes. Es por eso que desde Santos quieren avanzar las negociaciones con el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, para poder incorporar al joven mediocampista del club de la ribera.
¿Por qué Almendra no entrena con el primer equipo?
El futbolista le faltó el respeto al director técnico durante la práctica de fútbol, en Ezeiza, del lunes 28 de febrero y desde ese entonces comenzó entrenarse con el plantel de Reserva, comandado por Hugo Benjamín Ibarra y “Chicho” Serna a modo de castigo. La postura del León fue clara tras los hechos: no entra más al vestuario de Primera.
Recordemos que el mediocampista de 22 años, tiene contrato hasta medidos de 2023 con el club de la Ribera. En los últimos dias tuvo una charla con Juan Román Riquelme después del conflicto con Battaglia y lo único que le manifestó el vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol es que respetaba la sanción que le impuso el entrenador.