Agustín Rossi es, sin dudas, uno de los mejores arqueros del continente. El jugador de 26 años, dirigido por Sebastián Battaglia sigue agigantando su figura desde los penales y salva a Boca cuando más lo necesita. En las últimas horas, su agente rompió el silencio con los medios de comunicación y dejó una frase que hizo mucho ruido puertas adentro.
“Consultas por él hay constantemente”, expresó sin dudar Miguel González, su representante, en una entrevista con el programa ¿Cómo te va?. A su vez, explicó que Rossi tiene contrato con Boca hasta junio de 2023 y que todavía hay tiempo para negociar y hablar de una posible renovación de su vínculo con el club de la Ribera.
Por otra parte, González remarcó que el arquero nunca pudo jugar completa la Libertadores con el Xeneize y por eso es su gran objetivo en este 2022. “Ahora tiene esta oportunidad y quiere tratar de ganarla”, dijo. Claro, Rossi tiene el mismo objetivo que tienen todos los hinchas del club de la Ribera. Levantar la ansiada séptima.
Rossi y su increíble estadística en los penales
El arquero del club de la Ribera se ha convertido en un verdadero especialista en detener los tiros desde el punto penal, y la estadística recabada por Data Ref lo marca a la perfección: Rossi ha tapado diez de los 34 penales que le patearon. Siete de ellos fueron en tandas y tres en tiempo regular. Números más que sorprendentes los de Agustín.
El arquero de Boca confesó lo bien estudiado que tenía al delantero de Estudiantes: “Sabíamos que el Tucu Díaz pateaba muchas veces fuerte y tenía dos o tres penales en los que los arqueros se quedaron parados y él la tocó a un costado. Más allá de cualquier otra alternativa, antes de arrancar el partido ya tenía decidido tirarme a ese lado”.