En la noche de ayer, Boca venció por 1-0 a Estudiantes, en La Plata, con gol de Luís Advincula y llega de la mejor manera al Superclásico ante River en el Monumental. Lamentablemente, no todas son buenas noticias para el cuerpo técnico comandado por Sebastián Battaglia, debido a las imágenes que aparecieron de Carlos Izquierdoz, a la salida del estadio.
Cuando promediaba la etapa inicial, Izquierdoz fue a despejar un balón al piso y terminó muy dolorido, cerca del empeine, a tal punto que de inmediato pidieron el cambio: en su lugar ingresó Carlos Zambrano. Todo parece indicar que el peruano va a salir desde el arranque ante River, en el Monumental. En el Superclásico pasado, convirtió el gol del descuento para el Xeneize.
Al finalizar el encuentro, el Cali se retiró del estadio con una férula en su tobillo izquierdo. Al zaguero central lo tuvieron que ayudar dos integrantes del cuerpo técnico comandado por Battaglia porque no podía pisar. A la espera de los resultados que se le realizarán este lunes, los resultados no parecen ser muy alentadores.
¿Qué dijo Battaglia sobre los lesionados?
“Carlos tiene un golpe en el dedo, esperemos que esté bien. Se va a hacer estudios”, fue la simple explicación del entrenador en la conferencia de prensa. En relación a los otros dos futbolistas que se recuperan de diferentes molestias musculares, como Benedetto y Romero, Battaglia se mostró optimista y no los descartó para el Superclásico del domingo.
“Seguramente se reintegren a los entrenamientos esta semana. A partir de ahí veremos cómo están. Son jugadores importantes y esperemos que puedan estar de la mejor manera”, un mensaje más que optimista para los hinchas del club de la Ribera que mantienen la ilusión de traerse los tres puntos de la cancha del máximo rival.