En las últimas horas, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la lista de jugadores convocados para la selección de Paraguay y en Boca se sorprendieron por la decisión de convocar a Óscar Romero. Recordemos que el mellizo se va a perder el encuentro de esta noche ante Estudiantes, por una sobrecarga muscular.
La Albirroja recibirá a Ecuador en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, el jueves 24 de marzo a partir de las 20:30 y cerrará su participación en las clasificatorias sudamericanas visitando a Perú. Romero va a estar presente en esos encuentros y hay muchas chances de que sume minutos. Una noticia que preocupa a Boca teniendo en cuenta su físico.
Si bien para esa fecha ya va a estar recuperado, desde el cuerpo técnico querían que el jugador aproveche la fecha libre para recuperarse al 100. Sin embargo, no se van a negar a que el jugador vaya a vestir y defender la camiseta de su país. Recordemos que la selección paraguaya ya no tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
La marca que logró Romero ante Huracán
Al ser titular en los partidos frente a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina y Huracán por la Copa de la Liga, Romero sumó en pocos días más minutos que en los últimos seis meses. Es que desde que cortó su vínculo con San Lorenzo hasta firmar oficialmente con Boca, el zurdo apenas había disputado un total de 144 minutos, todos con la Selección de Paraguay, ya que se encontraba sin club.
Si bien desde agosto de 2021 hasta la fecha la Albirroja afrontó 10 encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Romero solo jugó en cuatro de ellos. En la mitad de los seis restantes no fue convocado y en los otros tres estuvo como suplente y no entró. Ahora, debe recuperarse de su fatiga muscular.