En las últimas horas, el nombre de Marcelo Weigandt volvió a hacer mucho ruido en Boca. El equipo comandado por Sebastián Battaglia se entrena pensando en el partido del domingo ante Estudiantes. El lateral derecho se recuperó de su lesión y en las redes sociales surgió el rumor para ver si el lateral puede llegar al Superclásico ante River, el domingo 20 de marzo.
En el Predio que Boca posee en Ezeiza y ante la atenta mirada del DT que comienza a diagramar el 11 para medirse con el Pincha, el lateral derecho volvió a ser parte de una práctica futbolística tras cuatro meses de rehabilitación y los hinchas se ilusionan con volver a verlo en el once inicial. Sin embargo, esa opción no parece muy viable.
Por otra parte, la realidad del actual plantel que comanda Battaglia lo encuentra a Luís Advíncula como titular indiscutido, mostrando un gran nivel de Selección en este año. El peruano se consolidó en los últimos meses en la banda derecha y Weigandt parece no tener lugar pensando en su retorno a las canchas tras un largo párate.
¿Sigue en Boca después de junio?
En este mercado de pases, el juvenil fue vinculado con una posible vuelta a Gimnasia, pero las negociaciones no avanzaron y el jugador se centró en el Xeneize. Sin embargo, las noticias no son tan buenas, debido a que el lateral podría abandonar al club de la Ribera en el próximo mercado de pases. Desde Europa lo están mirando.
El ex Boca, Nicolás Burdisso, tiene a Weigandt en carpeta para la Fiorentina en vistas a la próxima temporada. La información surgió de varios periodistas italianos, los cuales indican que la Viola sigue de cerca al lateral derecho para poder sumarlo a corto o largo plazo, ya que el contrato del Chelo con el Xeneize vence en diciembre de este año.