Ante la floja actuación de los dirigidos por Sebastián Battaglia en la derrota frente a Huracán por 1-0, los fanáticos de Boca expresaron su opinión sobre el armado del equipo y la consideración que tiene el técnico con algunos jugadores. Luego de copar la Bombonera y casi sin oportunidades para gritar gol, la gente del Xeneize manifestó sus ideas.
Frente a la ausencia de Darío Benedetto y la decadencia en el nivel de Sebastián Villa, los hinchas de Boca volvieron a reclamar a los jóvenes. Nicolás Orsini y el delantero colombiano brillaron por su ausencia frente al Globo que solo entró en preocupación cuando Battaglia mandó a la cancha a Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, respectivamente.
A los 60 minutos de la segunda mitad, el Changuito Zeballos pisó el césped con la intención de ser distinto y generó peligro mediante algunos desbordes que le cambiaban la cara a un equipo sin ideas. Un minuto después, Vázquez ingresó y con más actitud que otra cosa fue la referencia en el área rival. El “9” reventó el travesaño en la única oportunidad de peligro que tuvo Boca.
La formación de Boca
Cuando Battaglia pasó de 4-3-3 a un 4-3-1-2 para enfrentar a Independiente, el equipo que no perdía y tenía algunas falencias en la creación de juego, debió ver como con Aarón Molinas y a pesar de los dos goles de ventaja, el Rojo lo empató. Sin reparar en los errores de ese día el DT, con el mismo esquema, pero distintos protagonistas, goleó a Central Córdoba de Rosario en la Copa Argentina y entendió que ese era el camino.
Afuera Benedetto, adentro Orsini, sale Molinas e ingresa Romero. El técnico repitió, en la Bombonera, un esquema que en la mitad de cancha desconcertó a Ramírez y en ataque alejó a Villa de las bandas. Cambió de formación para tener más fútbol pero cuando se cruzó al Globo solo logró una ocasión de gol. Veremos entonces que preparará Battaglia de cara al enfrentamiento con Estudiantes y a menos de 15 días para un nuevo superclásico.