En el partido de Boca e Independiente en la fecha anterior, una de las polémicas la protagonizaron Juan Insaurralde y Sebastián Villa, el defensor habló y dijo: “Eso fue”. En una noche donde no se pudo jugar de manera tranquila al fútbol, las fallas arbitrarias condicionaron el clásico. La lluvia de esa noche, tampoco ayudó, ya que el campo se puso imposible.
Juan Insaurralde se refirió al episodio que protagonizó junto a Sebastián Viila: “Lo que pasó fue sin querer”, el defensor y un codazo que el árbitro que vio pero no sancionó. Ese fue uno de los reclamos que Sebastián Battaglia hizo con respecto al clásico jugado en Avellaneda, donde las fallas arbitrarias fueron la figura de aquel encuentro.
Una jugada clara de peligro para Boca, donde el defensor cortó la carrera de Sebastián Villa y no fue sancionada. El defensor habló del episodio y solo generó aún más el enojo de los hinchas. Cabe recordar, que Insaurralde tuvo su paso por Boca, aunque no dejó muchos recuerdos buenos. Ese partido quedó en el pasado y pronto la tecnología llegará para que estas situaciones no se repitan.
El paso de Insaurralde por Boca
Juan Manuel Insaurralde tuvo dos etapas en Boca. Un defensor que siempre se caracterizó por ser muy polémico en la cancha. La primera vez, llegó en 2010 y estuvo dos años vistiendo la camiseta del “xeneize”. La segunda, fue de 2016 a 2017, aún más corta y protagonizó varias situaciones con carácter de indisciplina en el club.
Sus recordadas peleas, sobre todo la que protagonizó con Jonathan Silva. En un entrenamiento, ambos se cruzaron, fueron suspendidos por Guillermo Barros Schelotto, técnico en ese momento. El “chaco”, en Boca ganó cuatro títulos locales, entre ellos torneo de primera división y Copa Argentina. Su paso por el “xeneize” no fue el mejor, y hoy, le hincha no lo recuerda de una buena manera.