El Xeneize tenia la cabeza en el partido del miércoles por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, pero las cosas cambiaron. Si bien todavía no se hizo oficial, después de lo sucedido en el entrenamiento de esta mañana con Agustín Almendra y Sebastián Battaglia, Boca está decidido a tomar una decisión y sancionar al mediocampista.
Minutos después del escándalo, el reconocido periodista de ESPN, Diego Monroig, que cubre al club de la Ribera día a día informó: “Hubo una reunión entre el Consejo de Fútbol y Battaglia. La decisión del DT, es separar del plantel a Agustín Almendra. El Consejo sigue reunido en estos momentos y el entrenador ya se retiró del predio que posee el club en Ezeiza“.
Pero eso no fue todo, por otra parte, Monroig agregó: “A partir de ahora, la decisión de Battaglia es que Almendra se entrenará a contraturno del plantel profesional, y en lo posible, que no entre más al vestuario“. Todo parece indicar que el volante no va a seguir defendiendo la camiseta azul y oro. El entrenador está muy convencido de esta decisión.
¿Cómo fue la discusión?
Mientras el cuerpo técnico paraba un equipo para el debut en la Copa Argentina, Almendra ni siquiera formó parte de la formación alternativa que eligió el entrenador y fue a parar para el lado de los juveniles de la Reserva y otros suplentes. Esa decisión hizo explotar de bronca al volante de 22 años y decidió no quedarse callado.
A partir de ese momento, se lo vio molesto e incluso se peleó con algunos de sus compañeros durante el entrenamiento. En una de esas discusiones que tuvo el jugador con sus compañeros, Battaglia intentó calmarlo, pero la charla no terminó de la mejor manera y el “León” le dijo: “Si no te gusta, te vas“. El mediocampista se retiró del predio que posee el club en Ezeiza.