Un club importante de la Premier League subió desde su cuenta oficial de Twitter una imagen de uno de sus futbolistas y otra de Juan Román Riquelme comparándolos. El divertido ida y vuelta en redes sociales comenzó ayer con otra publicación similar, del mismo club, en la que Boca respondió: “¿Y si te llama Román?”.
“𝗛𝗮𝗿𝗿𝘆𝗾𝘂𝗲𝗹𝗺𝗲” decía la publicación del Tottenham Hotspur en la que se podía observar al futbolista, Harry Kane, impactando la pelota con el “10” en su short. Sin embargo, no conforme con el primer tuit, el community manager de los Spurs volvió a subir la imagen del capitán inglés pero esta vez junto a una de Román en similar postura.
Lo cierto es que la imagen de Kane correspondía a la captura de su asistencia para Son Heung-Min en lo que fue el cuarto gol de su equipo frente al Leeds. El británico le pegó desde atrás de mitad de cancha y le puso la pelota en el pecho a su compañero que la bajó en velocidad y definió cruzado para cerrar el 0-4 en el marcador. Tras la derrota de los locales, el técnico argentino, Marcelo Bielsa, fue despedido del Leeds.
La polémica entre Marcelo Bielsa y Juan Román Riquelme
Entre muchas de las críticas que se le hacen a Bielsa, una fue la no convocatoria de Juan Román Riquelme al Mundial 2002 de Corea-Japón. Román venía de ganar las Libertadores del 2000 y 2001 siendo figura y bailando al Real Madrid en Tokio por la Intercontinental; Sin embargo, los méritos no fueron suficientes para el DT que comandó la selección Argentina eliminada en primera fase.
En las eliminatorias para ese Mundial, la selección Argentina había realizado una campaña histórica sumando 43 puntos y dejando de lado las posibles críticas al técnico que por una cuestión de gustos decidió llevar a Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar y Marcelo Gallardo en lugar del Román. No obstante, Biesla tampoco convocó a Riquelme para la Copa América 2004, ni para los Juegos Olímpicos de ese año.