Al finalizar el partido ante Independiente en Avellaneda, Sebastián Battaglia dialogó con los medios de comunicación y se refirió a la situación de Óscar Romero. Recordemos que el paraguayo fue el quinto y último refuerzo traído por el Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, en este mercado de pases de verano.
En conferencia de prensa, el entrenador del club de la Ribera se refirió a Romero y cómo se encuentra pensando en la chance de que pueda estar por Copa Argentina: “Está muy bien, pudo hacer fútbol esta semana y prontamente estará en consideración”. Recordemos que el Xeneize va a jugar ante Central Córdoba de Rosario.
En la previa al encuentro de ayer, la reconocida periodista Ángela Lerena le consultó al jugador si podría ser el próximo miércoles en el Mario Alberto Kempes y el enganche respondió: “Depende del entrenador. Uno se prepara para estar lo más rápido posible. Tengo muchísimas ganas. Estoy esperando el momento, tengo mucha ansiedad por jugar”.
¿Hace cuánto no juega el paraguayo?
La última participación del jugador fue con la Selección paraguaya en la doble fecha de Eliminatorias de noviembre del 2021. El futbolista ingresó en el segundo tiempo ante Colombia, pero no juega partidos oficiales con clubes desde agosto del año pasado. Allí vistió la camiseta de San Lorenzo por el torneo local ante Argentinos Juniors.
Sin embargo, en los últimos dias, el preparador fisico de la Selección de Paraguay, destacó la forma de trabajar que tiene Romero. Por otra parte, ahora, con el cambio de esquema que utilizó Battaglia, los hinchas esperan verlo pronto en la cancha, demostrando su jerarquía internacional y ayudando al equipo a conseguir los tres puntos.