El empate entre Independiente y Boca, en la noche de ayer, en el Libertadores de América no solo se jugó en el campo de juego. Al finalizar el encuentro, quien tomó la palabra fue el capitán xeneize Carlos Izquierdoz, quien apuntó contra el árbitro Facundo Tello por algunos fallos polémicos, como la decisión de no expulsar a Juan Manuel Insaurralde y la roja a Frank Fabra.
Uno de los referentes del equipo de Sebastian Battaglia dejó la cancha con mucha bronca y ante la consulta de un periodista no dudó. “El árbitro es muy malo. Malísimo”, comentó con un periodista de TNT Sports. Sin dudas, el Cali se descargó como un hincha más, que siguen sin creer en los errores que tuvo el arbitraje en el partido de ayer.
Sin embargo, las declaraciones del Cali no quedaron ahí y al salir del vestuario volvió a disparar contra Tello. “Insaurralde se tendría que haber ido antes de la cancha, la expulsión de Fabra para mí en la segunda amarilla ni cuenta se dio que lo había amonestado antes. No es para amonestación. Benegas le había pegado antes un patadón a Advíncula y no le sacó nada”, comentó.
¿Qué más dijo Izquierdoz?
“Se equivoca en jugadas puntuales, en jugadas clave, desvirtúa el partido. El árbitro tiene que ver esas cosas, te cambia la historia del partido. Uno le habla bien y te contesta de cualquier forma. Es bravo, uno después tiene que estar tranquilo y no volverse loco cuando no le hacen las cosas fáciles. Tenemos que bajar un cambio y respetarnos un poco entre todos”, comentó.
Sin dudas, el Xeneize fue perjudicado ante el equipo de Avellaneda. El Cali fue clave en el partido del club de la Ribera ante Rosario Central, la semana pasada, marcando el primer gol del partido y poco a poco va recuperando su nivel. Por otra parte, recordemos que el defensor central no va a poder estar en el inicio de la Copa Libertadores. Una baja muy fuerte.