El jueves por la tarde, Boca presentó la lista de concentrados para visitar a Independiente el sábado, desde las 21:30, en el estadio Libertadores de América por la fecha 4, de la Copa Liga Profesional 2022. Al ver los convocados por Sebastián Battaglia, todos los hinchas se preocuparon por la situación de Norberto Briasco, que sigue ausente.
El delantero no estuvo presente en los cuatro amistosos de verano y tampoco en todos los encuentros de la Copa de la Liga. El jugador se recuperó de una lesión en su tobillo hace tres semanas, sin embargo, sigue sin entrar en la consideración del cuerpo técnico y la gente se pregunta a que se debe no tener ninguna oportunidad en el equipo.
El ex Huracán no la tiene nada fácil para ganarse un lugar. Si Battaglia lo piensa como un delantero por afuera, deberá competir con Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos y Sebastián Villa. Además, recordemos que Cristian Pavón no entra en la lista, ya que no es tenido en cuenta por un conflicto contractual y se ira del Xeneize a Brasil.
¿Hace cuánto no juega?
Briasco había terminado el 2021 muy bajo en la consideración del entrenador. Después de ser titular y tener una floja actuación en la derrota por 1-0 ante Independiente, el 24 de noviembre, el armenio no volvió a sumar minutos. El DT lo dejó afuera del banco de suplentes en tres de los once encuentros que disputó Boca desde aquel día hasta hoy.
El atacante de 25 años llegó al Xeneize en julio de 2021. Hasta el momento, disputó 20 encuentros y en 12 de ellos fue titular. Convirtió solo un gol y fue el pasado 25 de agosto, en la victoria por 3-1 ante Platense, en Vicente López. Un refuerzo que habia entusiasmado a todos los hinchas, pero el delantero no pudo mostrar sus condiciones.