En la tarde noche de ayer en el José Amalfitani, hubo un invitado especial. Robert Pires, campeón del mundo con Francia en 1998, acudió al estadio de Vélez para ver el partido entre Boca y Rosario Central, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. Y tuvo su reencuentro con Juan Román Riquelme, quienes jugaron juntos en el Villarreal.
Cuando le consultaron por lo que más destaca de su visita, Pires comentó: “La calidad de los jugadores argentinos, por eso vine aquí, para ver fútbol, buenos futbolistas. Y también la afición. Siempre hablamos de River y de Boca, pero también estuve en la Plata, vi el partido con Verón y me llama la atención ver una afición como la Argentina. Me encanta eso”.
Sobre los jugadores del Xeneize, el francés destacó a dos del equipo que comanda Sebastián Battaglia y sorprendió a los hinchas: “Me gustó Villa, tiene buena calidad, mucha velocidad, es un jugador que puede hacer la diferencia. Y también me gustó Pol Fernández, maneja bien el balón. Es el tipo de jugador que también puede hacer la diferencia”.
¿Qué sorprendió a los hinchas?
Recordemos que el talentoso ex jugador francés está en la Argentina haciendo tareas de scouting viendo juveniles y jugadores con trayectoria para llevarlos a Europa. Uno de los sueños de Villa es el de ir a jugar al Viejo Continente, el colombiano lo manifestó varias veces, ¿Pires le cumplirá el sueño al delantero en unos meses?.
Por otra parte, lo de Pol es lo más llamativo porque destacó la facilidad que tiene para ser el conductor del juego, habiendo retornado al club hace escasos días y jugando su tercer partido tras un año y medio fuera de la Argentina. Igualmente, hay muy pocas chances de que el mediocampista abandone al club de la Ribera en los mercados de pases que están por venir.