Durante la transmisión del programa Equipo F, el conductor Sebastián “Pollo” Vignolo hizo una sorprendente declaración en referencia a Boca. El relator que, en más de una ocasión, narró partidos del Xeneize, abrió el debate ante sus compañeros y se refirió al equipo de Sebastian Battaglia que le ganó a Rosario Central 2-1 en el Estadio José Amalfitani.
En relación al partido del Xeneize en Liniers, Sebastián Vignolo expresó: “Yo creo que ayer en Boca algo murió, salvo alguna necesidad imperiosa de ir a buscar un resultado. Para mi a partir de ayer va a jugar con un enganche, desarma ese 4-3-3 y se viene un 4-3-1-2. Me parece a mí que si Óscar Romero está bien se mete en el equipo, si no será Aarón Molinas”.
Siguiendo con el tema de la formación y haciendo hincapié en la historia de la camiseta azul y oro agregó: “El formato Boca es: Laterales que suban permanentemente, centrales firmes, jugadores en la mitad de la cancha en lo posible con buen pie, siempre ha tenido un cinco metedor, un enganche, a los Boca que les fue bien jugaban con enganche, un rapidito y un nueve”.
¿Sebastián Battaglia va a cambiar tácticamente la próxima fecha?
Si bien el comentario del Pollo en Espn, fue solo basándose en su opinión, lo cierto es que con el ingreso de un Aarón Molinas, participativo, el equipo logró agrandar la diferencia en el Amalfiatni, por lo menos hasta el gol Canalla de Luca Dupuy. Sin embargo, la reciente incorporación de Óscar Romero y el bajo rendimiento de Eduardo “Toto” Salvio podrían conducir a una modificación que se vea reflejada en el sistema táctico.
En su 35 minutos en cancha, ingresando por Diego “Pulpo” Gonzáles, Molinas, de 21 años, ejecutó 15 pases precisos de 19, ganó 6 duelos de 10, hizo 2 quites, recibió una infracción y dio una asistencia. Por otra parte, el enganche paraguayo, Romero, se sigue entrenando para estar a la par de sus compañeros físicamente y disponible para el DT Xeneize lo antes posible.