El juvenil Xeneize que se fue a préstamo a otro club de la primera división argentina durante el reciente mercado de pases habló con Espn tras la victoria de su equipo. Reconocido como una de las grandes promesas de Boca, pero sin lugar en el plantel de Sebastián Battaglia, el futbolista rompió las estadísticas en su primer partido como titular.
Ezequiel “Equi” Fernández, cedido a préstamo en Tigre hasta diciembre de este año, habló con SportsCenter luego del triunfo de su equipo por 2-0 frente a Barracas Central y confesó: “Me fui de Boca, por un lado, feliz y por el otro triste, por no poder ser protagonista allá. Tenía ganas de salir a sumar minutos y Tigre me abrió sus puertas”.
Actualmente dirigido por Diego Martínez, el mediocampista de 19 años que juega en el Matador, sin opción de compra, tiene una cláusula de 20 millones de dólares y hoy jugó sus primeros 83 minutos como titular. Equi fue el futbolista del partido que más pelotas recuperó, duelos ganó, gambetas completó y faltas recibió. Ilusionando de esta manera tanto a los hinchas de Tigre como a los de Boca.
Los primeros pasos de Ezequiel Fernández
Fernández debutó el año pasado en Primera de Brandsen 805 acumulando tres partidos oficiales, hasta el momento, con la camiseta Xeneize. Dos cuando Boca debió jugar con la Reserva ante Banfield y San Lorenzo como consecuencia del aislamiento del plantel que había viajado a Brasil por la Copa Libertadores y el restante en la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional en la derrota ante Patronato por 1-0.
Mediocampista central o también por la derecha, la joyita Xeneize formó parte de la Selección Argentina Sub 17 dirigida por Pablo Aimar que se consagró ganadora del Campeonato sudamericano sub-17 del 2019 en Perú. Allí Equi disputó seis partidos y marcó un gol. Además, también en ese mismo año jugó el Mundial sub-17 participando de todos los partidos hasta que cayeron en octavos de final frente a Paraguay.