El mercado de pases, protagonista del verano, está a minutos de finalizar. El Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, buscaba desprenderse de Sebastián Villa, sin embargo, eso no se dio y el jugador es la figura del equipo en estas primeras fechas. En las últimas horas, surgió el rumor de que la Juventus está pensando en el delantero de Boca, para el próximo mercado.
Según el medio partidario Juve Dipendenza, el colombiano enamoró completamente a Pavel Nedved, vicepresidente y leyenda de la Vecchia Signora. La Juventus suele jugar con dos extremos y en Turín imaginan a Villa como el reemplazante natural de su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, haciendo el ida y vuelta por toda la banda, igual que en Boca.
Por otra parte, recordemos que, en las últimas horas, el club que comanda Alexander Medina ofertó dos préstamos con opciones de compra por el colombiano y el Consejo de Fútbol las rechazó rápidamente. El club brasilero cambió sus pretensiones y ofertó por el extremo, pero en Boca lo consideran una cifra muy baja. Si el Inter no mejora la oferta, el jugador no se va.
Su presente en el Xeneize
El único mercado que le queda a Villa para poder emigrar en este momento es Brasil. Porque la Major League Soccer ya avisó que no lo contratará. Recordemos que el sueño del delantero era irse a jugar a Europa, pero parece que está bastante lejos. El futbolista no ve con malos ojos irse a jugar al Inter, pero no se desespera por salir de Boca.
Mientras tanto, Villa seguirá defendiendo la camiseta azul y oro a la espera de una resolución. El ex Deportes Tolima fue titular en los últimos dos partidos del club de la Ribera en el campeonato local y en ambos fue la figura del equipo de Battaglia. Por su parte, el delantero es del gusto del entrenador, que tiene la ilusión de volver a llevarlo a su mejor nivel.