Este domingo, a partir de las 21.30, el Boca de Sebastián Battaglia va a recibir al Colón de Julio César Falcioni en La Bombonera. El entrenador del conjunto santafesino dialogó en la previa al encuentro y no se guardó nada. Recordemos que, hace unos años, tuvo la oportunidad de ser el técnico del Xeneize por algunos años con altas y bajas.
“El hincha de Boca ha sido muy especial conmigo, especialmente después que me fui, con mucho reconocimiento, lo bueno es que no valoren tu trabajo en el día a día, sino que con el correr del tiempo valoren lo que hiciste, y digan: ‘ah bueno, no era tan malo este'”, dijo Falcioni en su diálogo con Super Deportivo Radio, en la previa al partido del domingo.
El entrenador que además tendrá su estreno oficial en el banco del Sabalero, tiene recuerdos ambiguos de su paso por Boca. De los buenos: ganó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. “Lo de uno, para muchos, es menos importante. Yo lo tomo como algo natural, somos el último equipo campeón invicto del fútbol argentino, y en ese triunfo, para muchos, pasamos casi inadvertidos”, agregó.
Su relación con Riquelme
“No opino sobre eso. Yo he tenido el resguardo de que cuando salí de un equipo bajé la persiana, y no hago más comentarios sobre ese equipo, respeto todo lo que ese equipo puede hacer y dejar de hacer, me he caracterizado por eso, tratar de cerrar ese vínculo, guardar los mejores momentos, y que todo lo bueno y lo malo me quede a mí.”, comentó.
Por otra parte, el entrenador fue clave para que el delantero Wanchope Ábila llegue a Santa Fe. Falcioni se mostró muy interesado en él y hace algunos dias habia declarado: “Es uno de los jugadores que pueden llegar al club. Seguramente la dirigencia de Colón charlará con el Consejo de Boca y veremos en qué queda su situación“.