Boca se enfrentaba en el Predio de AFA a Independiente por los cuartos de final. El clásico comenzó con todo, porque a tan solo 2´del primer tiempo, Yamila Rodríguez pone el primer gol del encuentro. No conforme, las Gladiadoras seguían buscando, una vez mas Yamila Rodríguez a los 16´ponía el 2-0. Pero reaccionaban las “diablitas” y a través de Herrera descontaba a los 20´.
Andrea Ojeda intentaba tener mas protagonismo pero no podía marcar. Quien si pudo fue Julieta Cruz, la lateral a los 32´ anotaba el tercer gol de Boca. Antes que se termine la primera parte, una vez mas Herrera volvía a descontar para Independiente. A los 41´ el partido estaba 3-2- . Así terminaba el primer tiempo en el predio AFA, con unos 45´muy entretenidos.
Las dirigidas por Martínez salieron a la cancha sin cambios. Recordemos que Barrios se había retirado lesionada e ingresó en su lugar Dos Santos. Con 8´en juego, Amancay Urbani y un gran jugada para poner mas arriba a su equipo, el encuentro se ponía 4-2. Pero Boca cuenta con una de las mejores delanteras, Yamila Rodríguez no perdonó y puso el 5-2.
Ya pasados los 30, Independiente movió el banco poder acercarse un poco a Boca, equipo que una vez mas, mostraba todo su poderío. El partido se fue apagando y los equipos ya no podían llegar con mucha claridad al arco rival. Las “diablitas” agotaron todos sus recursos y no podían dañar mas a las Gladiadoras, que empezó golpeando desde muy temprano.
Pero antes que termine el encuentro, Yamila Rodríguez puso el 6-2 final. La delantera anotó cuatro goles esta mañana y es una de las goleadoras de esta copa. Las Gladiadoras pasaron a semifinales y espera por River o San Lorenzo. El equipo de Jorge Martínez demostraron una vez mas que quieren quedarse con esta Copa Federal 2022.