La situación de Wanchope Ábila en Boca no tiene marcha atrás: ayer, minutos después de que el club comunicara sobre una nueva lesión del delantero, el cordobés lanzó un durísimo mensaje en redes sociales en los que acusó de mentirosos a los miembros del Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme y en el que dio un plazo máximo para resolver su futuro.
“Si me preguntas si me consta que Wanchope esta pagando ser amigo de Tevez, no, no me consta. Pero si tengo sospechas”, comentó Adrian Ruocco en AM590. Según los rumores, el actual vicepresidente de Boca no tiene buena relación con el nacido en Fuerte Apache, es por eso que esta circulando el chisme de que Román se esta descargando con el delantero.
Además, por otra parte, Riquelme aseguró que Abila solo se irá por una venta y Roucco, en dialogo con TyC Sports comentó: “Hoy casi no hay ofertas de compra en el mercado local, salvo excepciones. Wanchope viene de dos pases en Estados Unidos donde no tuvo el desempeño esperado, por lo que una oferta de compra es una irrealidad“.
El futuro del delantero en Boca
El vínculo del futbolista finaliza a fin de año, por lo que a mitad de 2022 ya tendría la posibilidad de negociar con otro equipo su futuro. Por tal motivo, en Boca no quieren saber nada con darlo a préstamo. El Consejo se lo quiere sacar de encima, pero no lo quieren regalar. Si un club lo quiere, debe comprarlo si o si. Colón es el principal candidato.
En Boca no es tenido en cuenta, se entrena solo y apartado del grupo, las propuestas que llegaron no prosperaron y encima ahora está desgarrado y en plena guerra con el Consejo de Juan Román Riquelme. El futuro del delantero es una incógnita. Los hinchas tampoco quieren verlo con la camiseta azul y oro. Un momento difícil para el jugador.