Carlos Tevez dejó de jugar al fútbol a mediados del año pasado, cuando selló su salida de Boca, el club de sus amores, pero nunca quedó claro si sería el adiós definitivo a su carrera como futbolista o un hasta luego. El Apache recibió en las últimas horas un ofrecimiento del Barcelona de Ecuador, club que tiene como gran objetivo volver a dar pelea en Copa Libertadores.
Por su parte, Tevez fue la estrella invitada en La Noche Amarilla, tradicional encuentro en el que Barcelona presenta a sus refuerzos y vestimenta para la nueva temporada. El surgido en Boca utilizó la camiseta número 97 y fue recibido como una verdadera leyenda. El delantero fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo y salió ovacionado.
Según trascendió la idea la venían considerando desde hace un tiempo en Ecuador, pero terminó de tomar forma el fin de semana, en la previa al encuentro. La ovación y el cariño de la gente hacia el jugador fue lo que terminó de darle impulso a los directivos de ir por todo y ofrecerle al ex Boca la chance de jugar con ellos la Copa Libertadores.
¿Qué dijo Tevez sobre su retiro?
“Dejé de jugar hace siete meses. Estoy disfrutando de mi familia. Es muy difícil. Estamos a fines de enero, cumplo 38 años la semana que viene. Es muy difícil que vuelva a jugar”. Una noticia que pone muy triste a la gente de Boca, teniendo en cuenta que querían que su último partido pueda ser con público en las tribunas de La Bombonera.
En ese sentido, el delantero detalló cómo se imagina anunciando su retiro definitivo. “Me gustaría cerrar este capítulo. Lo cierro de una vez por todas con una conferencia, decir que no voy a jugar más, ir a Corinthians, Juventus, al City a hacer un partido y después a Boca, para retirarme como lo soñé”, explicó en una entrevista con ESPN.