El consejo de fútbol de Boca sigue trabajando en conseguir un mercado de pases más que positivo. En las últimas semanas, se conoció un interés de Juan Román Riquelme por Lautaro Giannetti, defensor de Vélez Sarsfield. Sin embargo, parecía una tarea muy difícil la de poder contar con el futbolista, ya que estaba muy cerca de renovar con su club.
Ignacio Vilariño, representante de Lautaro Gianetti, contó por qué el defensor no quiso pasar al club de la Ribera en este mercado de pases. “Lo de Lautaro se pudo cerrar, a pesar del interés que tuvo de Boca y del exterior, él dio su palabra y compromiso de continuar en Vélez y se pudo hacer”, sostuvo en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va?.
Giannetti nació en San Nicolás y tiene 28 años. Realizó todas las divisiones inferiores en el club de Liniers, donde debutó en primera. Tuvo grandes rendimientos, y hasta el momento es en el único equipo donde jugó. Un defensor que con su gran nivel se llevó y llamó la atención de nada más y nada menos que del máximo ídolo del conjunto de la Ribera
¿Estuvo cerca de vestir la azul y oro?
El 7 de enero, para intentar despejar los rumores de una posible salida, el “Fortín” anunció que Gianetti renovó su contrato hasta 2023. “Renuevo porque es lo que el club merece, después de haber salido de la pensión. El día de mañana ojalá se pueda dar una venta y poder dejarle algo al club”, sostuvo Lautaro en ese entonces, cancelando las pretensiones de Boca.
De todas formas, no era la prioridad número uno en defensa para el Xeneize, ya que la llegada de Figal en esta posición era casi un hecho. Solo restaban pequeños detalles que se iban a resolver con el correr de las horas y el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tendría a su primer refuerzo. Un mercado de pases que parecía ser bastante complejo.