Roberto Digón, actual vicepresidente tercero de Boca, murió este domingo por la noche, a los 86 años. El histórico dirigente del Xeneize se encontraba internado hacía una semana por Covid-19. Al enterarse de esta triste noticia, el presidente Jorge Amor Ameal, aprovechó sus redes sociales y en la mañana del lunes le dejó un mensaje.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Roberto Digón, un amigo, un gran dirigente y, sobre todo, una enorme persona. Acompaño en este doloroso momento a toda su familia y seres queridos“, fueron las palabras que utilizó el Presidente del Xeneize en redes sociales, para despedirse del vicepresidente tercero del club de la Ribera.
Digón, quien era socio del club de la Ribera desde hacía 62 años, tuvo una participación activa en la política del Xeneize y formó parte de la Comisión Directiva comandada por Mauricio Macri en 1995. Además, en 1997 fue fundador y presidente de la Agrupación Nuevo Boca. Un dirigente muy querido y respetado por todos.
¿Qué relación tenían Ameal y Digón?
En las últimas elecciones de Boca, Digón formó parte de la lista que reemplazó a la comisión de Daniel Angelici. La nómina estaba compuesta de la siguiente manera: Jorge Ameal como presidente, Mario Pergolini de vice primero, Juan Román Riquelme de vice segundo y Digón de vice tercero. Una persona muy querida por toda la comisión directiva.
“Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Roberto Digón, vicepresidente tercero y de extensa trayectoria en el club, y acompaña en este triste momento, a toda su familia y seres queridos”, fueron las palabras que utilizó la cuenta oficial del club en sus redes sociales. Los hinchas, respetuosamente, acompañaron la publicación con comentarios.