Luego de varias semanas de negociaciones, el defensor Nicolás Figal se hizo los estudios médicos pertinentes y se espera que en las próximas horas firme su contrato por tres años con Boca, para así convertirse en el segundo refuerzo del equipo de Sebastián Battaglia. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme quiere más jugadores.
El jugador va a ser presentado este lunes a las 17 en La Bombonera. Por su parte, en el día de ayer, el flamante refuerzo dialogó con Mundo Boca Radio y reveló: “Estoy muy feliz de poder vestir esta camiseta. Estaba muy ansioso, quería que llegue el momento. Al equipo lo veo bien, hay grandísimos jugadores. Ojalá este año podamos lograr muchas cosas, quiero ganar muchos títulos con esta camiseta“.
El Xeneize desembolsó 2.600.000 dólares para hacerse con la totalidad de su ficha y así sumar al defensor en un sector del campo que estará diezmado en el inicio de la Copa Libertadores 2022. Los hinchas se ilusionan con los jugadores que están llegando al club y esperan que el mercado de pases se siga llevando de esta manera.
La llegada del zaguero es más que importante pensando en la Copa Libertadores. Primero que nada porque Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, la dupla titular e inamovible, están suspendidos por los tumultos que se armaron en el vestuario del Mineirao el año pasado. Figal puede jugar de primer marcador central y también de segundo.
El defensor central de 27 años, que se mudó a la MLS de Estados Unidos en 2020, disputó un total de 24 encuentros con el Inter de Miami durante el último año. En 23 de ellos fue titular y convirtió un gol. Con la inminente salida de Lisandro López, todo indica que Figal va a ser titular en toda la fase de grupos de la Copa Libertadores.