El mercado de pases estuvo y está más latente que nunca. Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol no quieren dejar pasar la oportunidad de poder formar el equipo más competitivo posible de cara a la Copa Libertadores. Gabriel Ávalos fue uno de los delanteros pretendidos por Boca durante este mercado y el delantero retomó el tema del interés del cuadro azul y oro.
El atacante sonaba como una de las posibles incorporaciones del Xeneize en este 2022, más aún sabiendo que el futbolista quedaba libre. Ante esto, Ávalos detalló: “En un momento estuvo la posibilidad de ir a Boca, pero no se llegaron a conversaciones adelantadas. Fueron charlas donde hubo más preguntas que otra cosa. Yo por mi parte buscaba una tranquilidad en lo económico y deportivo.
Asimismo, y a pesar de que era uno de los deseos de Riquelme, el jugador confesó: “Con Román no hable en ningún momento, sí con gente cercana a él. De todas maneras no hemos avanzado mucho”. Por último, Ávalos comentó cuál era su situación mientras su nombre sonaba en las arcas del Xeneize y soltó una curiosa frase. “Yo no estuve muy metido en el tema. Mi representante lo manejó”.
Hace tres meses, en declaraciones en Platea Baja por radio Del Plata, el presidente de Argentinos Cristian Malaspina reveló que hasta marzo del 2022 el jugador tenía adjunta una cláusula que había que abonar por si otro club quería contar con sus servicios: “Se lo puede llevar Boca, pero el 25% de lo que pague se lo tiene que pagar a Argentinos Juniors“, destacó.
El delantero finalizaba su vínculo con Argentinos a fines del 2021. Lo que se creía era que, como jugador libre, a partir de enero podría llegar a cualquier club arreglando sólo su contrato. Esta cláusula que contaba Malaspina indica que si alguien decidia contratar al paraguayo antes de marzo de 2022, deberá abonarle una parte a la institución de La Paternal.