El defensor de Boca, Marcos Rojo, volvió a la titularidad ante Universidad de Chile, en el triunfo 3-2. Hizo dupla central con Carlos Zambrano, luego de tener una molestia que lo marginó del primer amistoso. Se ha convertido un referente en la defensa xeneize, aunque no podrá estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por las sanciones dispuestas por la Conmebol.
Boca tuvo libre ayer a por la tarde, tras haber entrenado por la mañana. Más tarde, el defensor protagonizó un picado bajo la tormenta, y molestó a todos los hinchas. Al mariscal no le importó la tormenta y jugó un fútbol cinco contra cinco, que luego fue viralizado en redes sociales a través del Instagram de su hermana Micaela. Sin dudas una irresponsabilidad por parte del jugador.
Estas imágenes se viralizaron por las redes sociales, por lo que no cayeron para nada bien en el mundo Boca. Recordemos que el mariscal había quedado afuera del amistoso ante Colo-Colo por una molestia. En su tarde libre, aprovechó para jugar con sus amigos bajo una cancha repleta de agua. Seguramente habrá recibido el reto de las autoridades xeneizes.
Rojo, capitán y referente
A pesar de algunos hechos que denotan indisciplina, Rojo fue elegido subcapitán de Boca. Su llegada se dio hace poco, pero se ganó el cariño de sus compañeros y ni hablar de los bosteros. Riquelme buscará bajar las sanciones para los defensores, ya que en ese caso deberían jugar Gastón Ávila y Nicolás Figal.
El 6 de febrero tendrá inicio de la Copa de la Liga. En marzo la Copa Argentina y más tarde la Libertadores. Será una agenda cargada para el conjunto boquense. Además, deberá jugar la Supercopa Argentina, nada más ni nada menos que ante su clásico rival. Según la Asociación del fútbol argentino, el encuentro está pactado para el 16 de Marzo.