Se conoció una nueva propuesta para que Wanchope Ábila siga su carrera. Un equipo del ascenso está ilusionado con la llegada del delantero y su presidente así lo manifestó :“El día que quede libre, va a venir solo”. El cordobés aún no define su futuro, mientras se sigue entrenando en Boca junto a los que serán sus ex compañeros en Casa Amarilla bajo las indicaciones de Sebastián Battaglia.
El equipo que está ilusionado con la llegada de Wanchope es Instituto, club donde debutó hace unos años. Juan Manuel Cavagliatto declaró: “Siempre me pregunta por el club”. El cordobés debe definir donde jugará antes que cierre el mercado de pases. Queda libre en junio y por eso Boca quiere venderlo. Enel “xeneize” no tendrá lugar en esta temporada, con Vázquez y Benedetto se le hace un poco mas difícil.
Ramón Ábila es un gran delantero, pero lamentablemente su etapa en Boca terminó. Se tuvo que ir a jugar a la MLS pero su experiencia allá no fue nada buena. Volvió y sabía que Sebastián Battaglia no lo tendría en cuenta. Se entrena a la par del grupo pero no forma parte de los concentrados que juegan en este Torneo de Verano que participa el plantel.
Debutó en Instituto de Córdoba en 2008 y jugó en la “gloria” durante cinco años. Fue figura y goleador. Pasó por varios equipos del ascenso y en Huracán se podría decir que tuvo su mejor etapa. Después de haber jugado en Brasil, vino a Boca para ser el delantero que se necesitaba. No le fue ni muy bien ni muy mal, y por falta de minutos tuvo que dejar el club.
Hoy es todo un misterio el futuro de Wanchope. Mientras se define su futuro, el jugador sigue entrenando. Varios equipos de la primera división preguntaron por él. Hoy se suma el equipo cordobés pero esperan que el delantero llegue en condición de libre. Lo cierto es que Ábila debe tomar una decisión y encontrar un club donde seguir su carrera.