Una buena noticia podría recibir Boca y Riquelme. Sería por la posible venta de Rodrigo Bentancurt, quien está actualmente en la Juventus de Italia. El mercado de pases también está encendido en Europa. Pese a que desde el club italiano sostienen que nadie se moverá del club en enero, los rumores se hacen cada vez mas fuerte.
El uruguayo de 24 años está en la mira de un equipo de la Premier. Se trata del Aston Villa, donde militan los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía. El club inglés está interesado en llevarse al mediocampista. Si de darse esa transferencia, a Boca le entraría una cantidad de dinero bastante importante por la posible venta del jugador.
Si en caso de venderlo en este mercado de pases, Juventus le tendría que dar el 50% a Boca. Eso fue un arreglo que se hizo cuando el “xeneize” decidió venderlo al club italiano. Pero, si desde Italia, no lo venden ahora y si en el próximo mercado aboca solo le va a correspondería el 25%. Por eso, desde el “xeneize” están atentos a los movimientos que se puede llegar a dar.
Bentancurt debutó en Boca en el 2015. Mientras estuvo vistiendo la camiseta del “xeneize”, el mediocampista ganó tres títulos, Copa Argentina 2014-2015, El torneo de primera en 2015 y 2016. El uruguayo de a poco se fue metiendo entre los titulares del plantel. Tenía un juego distinto y esa tranquilidad que a su equipo le generaba mucha confianza.
Se mudó a Italia en 2017 para jugar en la Juventus, sus primeros tiempos fueron casi perfectos. Era titular y jugaba al lado de grandes jugadores. Fue compañero de Cristiano Ronaldo y socios de grandes estrellas. En busca de minutos, podría emigrar hacia Inglaterra. Sobre todo para tener continuidad y seguir siendo convocado en la Selección de Uruguay.