La gran novedad de este día sin dudas es el interés que tiene un equipo argentino sobre el ex Boca, Rodrigo Palacio. El delantero juega hace muchos en Italia. Tiene 39 años y no estaría muy cómodo en el Brescia y el club tampoco con el. Todo se entorna en la discordia que entre el entrenador Pipo Inzagui y el propietario Massimo Cellino, donde el argentino estaría en el medio.
Es una noticia que a muchos puede sorprender, pero Banfield quiere repatriar a Rodrigo Palacio. El delantero volvería al fútbol argentino. El equipo italiano lo quiere largar y el “taladro” aprovecha para avanzar en la negociación. Ambos clubes están en conversación y el futuro del gran delantero se estaría por definir en los próximos días.
La “joya” hizo su debut futbolístico en Bella Vista de Bahía Blanca, club donde solo estuvo dos temporadas. Su paso a Huracán de Tres Arroyos lo puso en la mira de Boca. Al “xeneize” llegó en 2005 y estuvo unos cuatro años. Palacio fue figura y explotó su mejor fútbol. Delantero de jerarquía y el gol constate. Con la azul y oro ganó grandes cosas.
Su paso a Europa se dio primero por el Genoa, el equipo italiano vino a llevárselo para jugar el “calcio”. Tres años después pasó a jugar en el gran Inter, allí tuvo un gran paso futbolístico por cinco años. Pasó al Bologna en 2017, y en 2021 llegó a su actual club, Brescia. Rodrigo Palacio sigue llamando la atención, pese a estar pronto a cumplir 40 años.
Se dice que el argentino tuvo que ver directamente con el conflicto entre el entrenador y el propietario del club donde juega. El Brescia quiere buscar una salida para Palacio. La parte complicada es la familia, quien ya tiene una vida hecha en Italia, pero la buena relación que tiene el delantero con Darío Cvitanich y Jesús Dátolo, sería un gancho para que el jugador pueda llegar a Banfield.