En este mercado de pases, Boca se ha caracterizado en la búsqueda de futbolistas de selección. En este caso, la dirigencia de Boca había pensado en la incorporación de Óscar y Ángel Romero. Pero en este caso hay una situación reglamentaría que no permitiría que ambos futbolistas lleguen al club: el cupo de extranjeros para incorporarlos.
El periodista Claudio Civiello, contó una información bastante importante sobre este tema. Por un lado, la reglamentación sostiene que debe inscribirse 6 jugadores por plantilla. Pero solamente se pueden usar 5 futbolistas en cancha. Actualmente el plantel de Boca cuenta con ese cupo a Jorman Campuzano, Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Sebastián Villa.
Con la llegada de los hermanos paraguayos uno de estos futbolistas debería quedarse afuera en cada encuentro. Por eso es una situación que Boca no puede darse el lujo de regalar muchos prestigio al nivel local. La negociación más avanzada es la de Ángel Romero, quien en los próximos días deberá responder sobre la propuesta.
Su respuesta se ha demorada dado que espera alguna otra oferta del exterior. En primer lugar, por una razón económica, pero la realidad es que ante esas pocas oportunidad priorizará la respuesta de Boca. Pero la intención del club xeneize es contar de manera exclusiva con el delantero. Si llega el volante dependerá de la salida de algunos extranjeros.
No será una solución bastante fácil de cara a la copa Libertadores. Con el principal objetivo como foco prioritario, la llegada de jugadores de jerarquía es lo más importante. Para eso Boca está bien apuntado en este mercado, aunque no será una negociación fácil de llevar a cabo. Sin embargo, la paciencia deberá ser el aliado del club en este momento.