El regalo de reyes para los hinchas de Boca ha llegado un poco más tarde de los esperado. En estas horas los dirigentes están trabajando mucho para cerrar la vuelta deseada. Darío Benedetto está muy cerca de ser el primer refuerzo del plantel para la actual temporada. En la tarde de hoy Juan Román Riquelme avanzó con las negociaciones.
Esta información fue brindada por el periodista Claudio Civiello. El cronista que cubre la información de Boca resaltó que hoy hubo un adelanto entre ambas partes para solucionar la situación. Los avances se dieron entre Boca junto a los otros dos clubes involucrados: Olympique Marsella y Elche. Pero no es una negociación que será fácil de lograr.
Lo que se debe hacer en primer lugar es lograr la desvinculación por parte de Benedetto de Elche. Aunque ese es la situación que menos problemas le puede llevar a Boca. En primer lugar, Darío Benedetto es accionista de esa institución por lo que su salida es bastante sencilla. Sin embargo, lo más complejo es negociar con el club francés.
El elenco que dirige Sampaoli compró al delantero en una cifra cercana a los 18 millones de dólares. Al delantero le quedan 18 meses de contrato con la institución. Debido a estos dos detalles, Boca podría ofertar un préstamo pero el delantero podría extender su vínculo. O bien, tener una opción de compra para quedarse con la ficha del delantero.
Esas cuestiones son las que se están resolviendo en estos momentos donde Boca le está haciendo saber al club francés la intención de quedarse con los servicios del delantero. Lo que si se conoció de manera pública es que el club xeneize le hizo una oferta formal al atacante. Ahora llega la etapa más compleja en la cual se ha dado un primer paso: negociar con el club dueño de su pase.