El mercado de pases de Boca es el principal protagonista en estos últimos dias. El consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme trabaja en busca de refuerzos de jerarquía para la Copa Libertadores. Una de las bajas más sensibles que puede sufrir el plantel de Sebastián Battaglia es la salida de Cristian Pavón, que estaría negociando con un equipo mexicano.
Según informó el periodista Sebastián Infanzón, Pavón tiene todo acordado con Cruz Azul por su contrato. Si Boca se pone de acuerdo con el club mexicano, estos pueden ser los últimos dias del delantero en la Argentina. Es muy probable que se concrete. La posibilidad de que Pol Fernández pase a Boca, no está ligada a esta transferencia y también puede darse.
En efecto, hay una realidad que une a los dos jugadores y a los intereses cruzados de Boca y Cruz Azul: tanto a Pavón como a Pol se les vencen sus contratos en junio del 2022, por lo cual están a meses de quedar libres. Esto significa que ambos clubes están al límite de perderlos y por eso quieren negociar rápidamente y no regalar nada.
Por otra parte, el Consejo de Fútbol de Boca tomó la decisión de hacer todo lo posible para renovar el contrato de Kichan, pero los pocos avances obtenidos hasta ahora hacen pensar que el futuro del delantero parece estar lejos de Brandsen 805. El jugador mostró un gran nivel los últimos partidos en el equipo de Battaglia, pero la decisión de salir esta tomada.
El contrato del delantero finaliza en junio y la intención del Xeneize es renovarlo, aunque de no hacerlo se sabe que en enero podrá comenzar a negociar libremente para irse con el pase en su poder a mitad de año. Desde la prensa española señalan a Sevilla como uno de los interesados por el cordobés, mientras que en el entorno del jugador manejan la opción de Brasil y México.