Los jugadores de Boca deben presentarse en el predio de Ezeiza para iniciar la pretemporada. El consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, busca traer jugadores de jerarquía, pero tambien quiere renovar contrato con algunos futbolistas ya en el plantel. Allí aparece Eduardo Salvio, que tiene libertad de negociar libremente con otros clubes, dado que en junio de este año finaliza el vínculo con el xeneize.
Las prioridades del Consejo están fijadas en la contratación de un centrodelantero, como así también en resolver lo que será la continuidad de algunos futbolistas a los que se les termina el vínculo dentro de seis meses. Todos saben de las condiciones y de la jerarquía que tiene Salvio en el campo de juego. Por eso, la ilusión de todos es que se quede.
Con el cambio de año, en todo el mundo futbolístico aparecieron varios jugadores a los cuales, por una cuestión contractual, ya se les permite negociar con cualquier equipo que quiera incorporarlo sin desembolsar un solo centavo. Eso sí, recién podrían tenerlos a mediados del 2022. Y entre ellos, figura el nombre de Salvio, uno de los mejores jugadores de Boca.
Salvio finalizó un 2021 agridulce con Boca porque había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en febrero pasado en La Bombonera y, ocho meses después, pudo regresar para terminar como campeón de la Copa Argentina. Convirtiendo el último penal. El jugador siempre comentó que se quiere quedar, pero su futuro es una incógnita.
El Xeneize va a competir por varias vías este año: Copa Libertadores, Copa Argentina, Supercopa Argentina, y las dos competencias de la Liga Profesional. Además de eso, la AFA debe resolver que pasará con el Trofeo de Campeones que se le adeuda al equipo de la Ribera. Será un año muy complejo desde el calendario y el consejo de fútbol busca tener a los mejores jugadores.