El jugador de Boca, Eduardo Salvio, aún no extendió su contrato con el xeneize. A partir del sábado, ya está en condiciones de arreglar con cualquier otro club para jugar. Hasta ahora no hubo llamado por parte de la dirigencia boquense y aún su futuro es una incógnita. El consejo de fútbol ya decretó la continuidad de Sebastián Battaglia, y aún resta organizar el caso de distintos nombres.
No obstante, el ex Lanús y Benfica tiene contrato con el club de la ribera hasta junio de 2022. Según los rumores, le extenderían el vínculo hasta 2025. Más allá de esto, si el protagonista desea cambiar de aire, ya puede hacerlo. Sin embargo, “Toto” ya avisó que se quiere quedar, no sólo por su fanatismo en el club, sino también porque está comodo.
Si bien no pudo demostrar su nivel como siempre, tuvo destellos en los que demostró que es un jugador de jerarquía. Salvio en junio quedará libre, por lo que le quedan 6 meses de contrato. Su deseo como hincha y jugador, es conquistar la Copa Libertadores. En un primer momento lo mandaron a la reserva tras su lesión, aunque no estaba de acuerdo.
Luego del partido en el selectivo, declaró lo siguiente: “Como todos saben, yo estaba bien hace un tiempito, estaba ansioso por jugar. Pensándolo bien, me pudo haber servido todo ese tiempo afuera, eso me ayudó mucho, hoy me siento a pleno”. Cerró el año marcando el último penal en la serie ante Talleres, que le dio la Copa Argentina al conjunto xeneize.
Boca tendrá varios torneos en este año: Copa Libertadores, Copa Argentina, Supercopa Argentina, y las dos competencias de la Liga Profesional. Además de eso, la AFA debe resolver que pasará con el Trofeo de Campeones que se le adeuda al xeneize. Será un 2022 bastante movido desde el calendario, y el consejo de fútbol quiere tener un plantel de jerarquía.