Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“Falta”: El motivo por el cual Boca aún no concreta la venta de Sebastián Villa

El colombiano aguarda por una resolución de su futuro.

Sebastián Villa - Boca
Sebastián Villa, jugador de Boca.

En las últimas horas, se conoció el interés del Dynamo de Moscú por Sebastián Villa. El jugador de Boca aún se encuentra de vacaciones, y el motivo por el cual aún no se concretó su salida es que no ha llegado la oferta formal al club. El atacante en varias ocasiones declaró que quiere irse a jugar a Europa, y el deseo está a punto de cumplirse. Desde ESPN informaron: “Falta lo más importante, que lo que se dice, se transforme en oferta formal”.

Los medios colombianos dieron por vendido al jugador, y que ya arregló el contrato con el equipo ruso. Sin embargo, aún falta lo más importante y desde el club de la ribera no se han pronunciado al respecto. El extremo tuvo un año complicado, pero al inicio y al cierre del 2021, terminó con un título con el club. Por los actos de indisciplina, en Boca no pondrán reparos para su venta.

La causa de la venta de Sebastián Villa y la suma final

No hay solamente un motivo por el cual el colombiano sería vendido. Ha tenido muchos inconvenientes en el año. En principio serían 12 millones, pero el xeneize tiene el 70% del pase. El 30% restante lo posee Deportes Tolima, club en el que debutó Sebastián Villa. Es por eso que desde el club cafetero impulsan esta venta, ya que le quedaría una buena suma de dinero a la institución.

Desde sus conflictos con su expareja, hasta la ausencia por supuestos problemas personales, le quitaron protagonismo en el primer equipo. Más allá de que disputó un buen puñado de encuentros, tuvo momentos en los que no mostró profesionalismo. La primera baja del xeneize fue Edwin Cardona, y Villa le seguiría los pasos a su compatriota.

En caso de que no se concrete, Villa tendrá que seguir en Boca, ya que tiene contrato hasta 2024. En un primer momento fue considerado uno de los mejores jugadores de la Liga Profesional. Lo que más lo condicionó fue abandonar al plantel después de disputar la Copa Libertadores. Estuvo 40 días ausente, y cuando regresó fue suspendido. Son horas claves para la definición de su futuro.