Dentro de unas horas habrá una noticia que impactará de llenó en Boca. Un ex jugador de la institución pasará a River para vestir esa camiseta. No es la primera vez que esto ocurre. El jugador Tomás Pochettino está a un paso de cruzarse de vereda. Ante esta situación, los hinchas empezaron a reprochar la actitud del volante surgido de la cantera xeneize.
La información la brindó el periodista César Merlo. La operación se hará a préstamo desde la MLS a la institución millonaria. Pero vamos a repasar un poco detrás de la historia de Tomás Pochettino. Fue uno de los juveniles que promovió el vasco Arruabarrena en su ciclo como entrenador de Boca. Llamativamente siempre fue cedido a préstamo.
De hecho tuvo escasas oportunidades para jugar en la primera de Boca. Su único encuentro vistiendo los colores xeneizes se produjo en un partido ante Rosario Central que Boca perdió 3-1. Esa tarde ingresó 5 minutos en reemplazo de Nicolás Colazo. Después de ese encuentro no disputó ningún otro partido de manera oficial con la camiseta de Boca.
Durante la etapa de Daniel Angelici, Boca utilizó a los juveniles como moneda de cambio para traer futbolistas al plantel profesional. Cuando Boca incorporó a Bebelo Reynoso, Pochettino fue vendido como parte de pago a Talleres. A partir de ahí modifico su carrera. De hecho, terminó jugando en el fútbol de Estados Unidos en los últimos meses.
Cuando se enteraron de esta noticia, los hinchas de Boca estallaron en redes sociales contra el ex dirigente Angelici. Dado que fue usado para hacer negocios personales y nunca se le brindó la posibilidad de tener minutos en primera división. Aunque ahora la historia es totalmente opuesta, Boca dejó de ser un club comprador para formar a los jugadores.