Por estas horas, la principal novela del mercado de pases en Boca es la vuelta del hijo pródigo Darío Benedetto. Mientras se está resolviendo como se definirá su futuro, se hizo viral un video de hace algunos años. En un entrenamiento de Marsella, el delantero ejecutó un tiro libre gritando por uno de sus ídolos, Juan Román Riquelme.
Casualmente esa situación se empezó a dar luego de que Benedetto se fuera de la institución. En ese momento, Riquelme estaba afuera de la institución, mientras se preparaba para ser dirigente. Luego de las elecciones de 2019 donde el ídolo se alzó con la victoria, siempre mantuvo charlas con el delantero para que pueda regresar al club.
Durante las últimas semanas hubo reiteradas comunicaciones entre ambas partes, aunque la situación no será fácil. En los próximos días el delantero irá a España para sumarse a los trabajos de su club actual. Una vez allí empezará a definir cómo será su situación en el futuro. Aunque los caminos indican que no está tan lejos del equipo xeneize.
En una charla que se dio hace algún tiempo, Riquelme le había manifestado que tenía las puertas abiertas para volver. Sin embargo todavía no hay negociaciones abiertas. Al menos, eso se ha sabido según las diversas informaciones surgidas en estas horas. Aunque en el mercado de pases no hay que dar por terminada ninguna negociación.
¿Cómo continuará la historia? Aún es temprano como para determinar una situación puntual. En las próximas horas habrá información más detallada al respecto, aunque por el momento no hay nada cerrado. Boca sigue trabajando para cumplirle el deseo a Battaglia y contratar un atacante de jerarquía. Aunque la tarea no es para nada sencilla.