Boca fue ganador de la Superliga 19/20, y la Copa Maradona post-pandemia. Por ese motivo, le deben jugar el Trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa Argentina (tras ganar la Copa Argentina). Sin embargo, hay una disputa entre las distintas autoridades del fútbol argentino, que cargaron contra Marcelo Tinelli. Eduardo Spinosa, mandatario de Banfield, encendió todas las polémicas con sus declaraciones.
Allí afirmó que el trofeo de campeones se debía jugar entre Boca, y el ganador de una final River- Banfield. Esto es algo inaudito ya que ambos fueron subcampeones. El presidente de Argentinos Juniors (Cristian Malaspina) le respondió duramente. Señaló lo siguiente: “El trofeo de campeones según @EduardoJSpinosa lo podría ganar un subcampeón; paremos esta locura; no se aprobó en mesa de la liga ni en comité de @afa. @cuervotinelli te rodeaste muy mal. Ganó los 2 @BocaJrsOficial es el ganador.”
En consecuencia: en el reglamento de Superliga, dicen que debería disputarlo con River (subcampeón de la edición 19/20). Mientras que el actual de la Liga Profesional, aducen que deberían jugar un partido entre los dos subcampeones (River y Banfield) y ahí definir el rival boquense. No obstante, Cristian Malaspina lo desmintió. Una verdadera desorganización y misterio.
Lo que si parece ser un hecho es que Boca jugará la Supercopa Argentina ante River Plate. Desde la Asociación del Fútbol Argentino, programaron esa final para el 16 de marzo de 2022. Todo el brete en el que se metió la Liga Profesional, fue producto del parate por el covid-19. Entre la incertidumbre de las finales, el torneo de primera quedará con 28 equipos, una verdadera locura.
En medio de toda esta mezcla, se encuentra Boca Juniors. Aún no se ha pronunciado al respecto, más allá de alguna chicana de Juan Román Riquelme luego de conseguir la Copa Argentina. La desorganización que abunda en la Liga Profesional, produce este tipo de conflictos entre las distintas autoridades. En algún momento deberá disputarse la final, pero nadie sabe cuándo.