En las últimas horas empezaron a correr algunos rumores sobre el futuro de Gastón Ávila. Más allá de un deseo de Osasuna de llevarse al marcador central, desde Boca han sido tajantes con su respuesta. El club no lo liberará a menos que haga una oferta muy importante por el joven defensor. Aunque hubo una publicación que llamó poderosamente la atención.
En Instagram se lo pudo observar al marcador central de Boca junto con su hermano. Pero la foto estuvo acompañada de una frase sumamente particular: “Nada más lindo que entrenar al lado tuyo”. Esta expresión de deseo encendió la alarma entre los hinchas del club. Sin embargo para el técnico Sebastián Battaglia es una debilidad.
De hecho en la reunión que se tiene que dar entre las dos partes, tanto los dirigentes como el propio entrenador fueron coincidentes en un punto: Gastón Ávila será tenido en cuenta por varios motivos. El primero de ellos es que Boca no tendrá disponibles para esos encuentros de copa Libertadores a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. En ese contexto seguramente tenga su oportunidad.
Pero esto que sucedió en las últimas horas empezó a generar mucha preocupación. Dado que más allá de la oferta que se pueda realizar (algo que aún no ocurrió) el jugador presione para salir del club. Sin embargo, Boca no aceptará ofertas por debajo del monto de la cláusula de salida. Aunque por el momento el futbolista se presentará a entrenar.
¿Cómo seguirá la historia? Aún parece bastante pronto para dar una sentencia sobre este tema. Pero las imágenes valen más que mil palabras. Esto que sucedió generó cierto malestar entre los hinchas. Aunque todavía no se han tomado decisiones sobre el futuro del central. Para Boca hoy la prioridad es la continuidad de Sebastián Battaglia.