Esta tarde habrá una reunión muy importante para definir varias cuestiones de cara al futuro próximo de Boca. En la misma que se dará entre el consejo de fútbol y Sebastián Battaglia se firmará la renovación del entrenador. Pero además se tocarán otros temas importantes: los refuerzos que llegarán para pelear la copa Libertadores.
Por un lado, los dirigentes de Boca mantuvieron charlas avanzadas con Ángel Romero y Roger Martínez. Pero su llegada esta atada a la aprobación del entrenador. De hecho, los futbolistas que vuelven de sus préstamos serán negociados. La única excepción será Gastón Ávila. En esos nombres ambos fueron coincidentes que debe quedarse en el club.
Más allá de los dos nombres mencionados, también será importante saber los futbolistas que dejarán la institución. En este caso, los dirigentes están esperando que llegue la oferta del Dynamo de Moscú por Sebastián Villa. Aunque hasta el momento no hubo ninguna comunicación formal. Boca pedirá una suma cercana a los 12 millones de dólares.
Pero sacando al delantero colombiano, la otra situación que se debe resolver y tiene la urgencia inmediata es la situación de Eduardo Salvio y Cristian Pavón. Ambos deben renovar su vínculo. Los contratos de los futbolistas con la institución vencen en el mes de junio del año 2022. A partir del 1 de enero pueden firmar un vínculo con otro club.
Todas estas cuestiones se estarán definiendo en las próximas horas. En la reunión que se dará en el predio que Boca tiene en Ezeiza entre los integrantes del consejo e fútbol y el entrenador Sebastián Battaglia. Aunque todavía a esta hora no hubo detalles ni informaciones concretas que se han brindado sobre el conclave entre los protagonistas.