En las últimas semanas, mucho se habló de un interés de Juan Román Riquelme por el delantero de Colón Facundo Farías. Los rumores afirmaban un famoso trueque por Ramón Ábila, quien retornará a Boca. No obstante, el vicepresidente sabalero Horacio Darrás habló al respecto. Allí afirmó: “Estoy cambiando un pibe de 20 años por un jugador que hace mucho no sé donde está jugando. No existió contacto. En canje no hago nada”.
La realidad marca que “Wanchope” deberá regresar a la entidad azul y oro. Aún no se sabe si el ex Instituto tendrá lugar en el equipo de Sebastián Battaglia. Además, el mandatario de Colón agregó: “Que Wanchope puede venir, puede venir, eso no lo sé”. Hace algunas horas distintos medios confirmaron que el cordobés sería refuerzo de la entidad sabalera para la próxima temporada.
Pasando en limpio: Si Boca quiere contratar a Farías, tendrá que abonar una suma importante para contratar sus servicios. Y en otro orden, si Ábila llega a Santa Fe, será una operación aparte. El mercado de pases empieza a moverse y las distintas versiones van llegando. Hay que aclarar que solamente son trascendidos, ya que desde el club no ha salido información oficial.
Jorge Bermúdez fue el que inició el camino de los refuerzos. Averiguó condiciones por Paolo Guerrero, Christian Cueva y Pedro Gallese. También sonaron Lautaro Giannetti y Agustín Canobbio de Peñarol. Serán días claves para la continuidad del actual técnico, y el armado de la estructura del plantel para el 2022. Disputará la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y el Trofeo de campeones.
El xeneize inició el año campeón de la mano de Miguel Ángel Russo. Tras la eliminación en la copa y algunos malos resultados, asumió Battaglia en el cargo. Al principio logró tener un envión importante de victorias, y con un gran volumen de juego. Sobre el final de la temporada le costó, pero logró los objetivos planteados.