Boca fue el último campeón antes de la pandemia y la suspensión de todas las actividades. Le arrebató la Superliga 19/20 a River, y festejó en su cancha un nuevo título. Por reglamento, debía disputar el trofeo de campeones 2020. El torneo siguiente (Copa de la Superliga) se suspendió, y el partido por un nuevo título quedó vacante. Eso fue a raíz del COVID-19.
Luego, se jugó la Copa de la Liga Profesional y más tarde la Copa Maradona, siendo esta la reemplazante de la Copa Superliga, es por eso que el vencedor, accedería al trofeo de campeones 2020. Desde la Asociación del Fútbol Argentino no emitieron ninguna palabra al respecto. Aquí se produce una encrucijada en la cual se ve afectado el xeneize, quien debe disputar este título.
Ahora sucede lo siguiente: En el reglamento de Superliga, dicen que debería disputarlo con River (subcampeón de la edición 19/20). Mientras que el actual de la Liga Profesional, aducen que deberían jugar un partido entre los dos subcampeones (River y Banfield) y ahí definir el rival boquense. Una verdadera desorganización y misterio.
El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa afirmó: “El trofeo de campeones 2020 la jugaría Boca con el ganador de un partido entre River y Banfield”. Así lo hizo saber ayer por la noche en radio La Red, para el programa de Juan Carlos Pasman. Habría que ver el tema de los calendarios, es es algo que también complica la definición de estos títulos.
Además, el xeneize ganó la Copa Argentina, por lo que también le deben una SuperCopa Argentina, la cual nadie ha hecho comentarios al respecto. Sin dudas que hay una fuerte desorganización por parte de las autoridades, que luego de la pandemia manejaron todo de manera confusa.