En los últimos días, se ha conocido una noticia inesperada para Boca. Tanto el xeneize como Estudiantes de La Plata, deben definir la licitación por el pase de Fernando Zuqui, ya que ambos tienen el 50% del jugador y comparten los derechos económicos. Esto debió hacerse a mitad de año, y ambos clubes lo pospusieron para diciembre y ahora será en febrero de 2022.
Desde la secretaría del club platense, afirmaron: “Antes de esa fecha debemos ponernos de acuerdo para renovarlo porque de lo contrario no tendría sentido licitar”. Lamentablemente, parece que el jugador se quedará con el pase en su poder y no renovará el vínculo con ninguno de los dos. Aún desde la dirigencia boquense no se expresaron sobre el tema.
La realidad marca que la situación económica del país no hace posible el tipo de contratos que poseen algunos jugadores. Es difícil competir con otros clubes de Europa, aunque Zuqui eligió quedarse en Estudiantes. Habrá que ver que decisión toma respecto de su futuro. En el último semestre ha tenido un buen rendimiento en el conjunto albirrojo. Ambos disputarán la próxima Copa Libertadores.
El mendocino no tuvo un buen paso en el xeneize. Apenas jugó 17 partidos y anotó 2 goles. Fue en el período 2016-2017, proveniente de Godoy Cruz. Luego pasó a Estudiantes de La Plata, quien adquirió 50% de su ficha. En 2018 y 2019 jugó en Colón de Santa Fe, a préstamo. Antes de regresar al pincha, tuvo un pequeño paso por Yeni Malatyaspor de Turquía, disputando apenas 13 encuentros.
Lo cierto es que parece ser muy complicado que el mediocampista regrese a vestir la camiseta azul y oro. No obstante, el consejo de fútbol debe atender este tema, sino perderá los derechos que posee del volante. Mientras tanto, se presentará la próxima pretemporada en City Bell.