Fueron varios los testimonios de los protagonistas tras la victoria de Boca ante Talleres. Uno de ellos fue el de Edwin Cardona, futbolista que al parecer no continuaría en la institución boquense. El colombiano habló de todo y deslizó: “Soy un ser humano y me equivoqué. Yo le pido disculpas al hincha de Boca, pero es mentira que llegué en malas condiciones a la concentración”.
Recordemos que en el cotejo ante Newell´s, tanto el como Sebastián Villa y Carlos Zambrano, llegaron tarde a la concentración y en condiciones que no eran las mejores. El único que habló del tema fue el técnico Sebastián Battaglia, quien afirmó que habían sufrido una intoxicación, por eso no fueron de la partida ante la Lepra. A pesar de las palabras del enganche, su horizonte no sería en el club de la ribera.
En otro orden, Cardona señaló: “Hice un esfuerzo para venir. Uno está para escuchar, para hablar. Hablaré con él y ojalá se pueda dar la oportunidad de continuar mucho tiempo. Quiero estar en el Mundial con la selección. También quiero pelear la Libertadores con este gran club. Es lo que todos quieren”. Esta es su segunda etapa en la institución, y el jugador quiere continuarla.
Además, tuvo palabras acerca del técnico: “Battaglia es una persona que ganó todo con el club. Jugó y fue un crack. Por algo ganó todo. Tenerlo como referente, como en su momento tuve a Martín (Palermo). Eso ayuda mucho en su carrera. Es un gran técnico y persona. Para el jugador es bueno tener esa confianza con el entrenador.
Todo indica que el volante colombiano no seguirá vistiendo la camiseta azul y oro. La opción de compra por su pase era muy elevada y la dirigencia no hará uso. De todas maneras, si hay intenciones de que se quede, podría gestionarse un nuevo préstamo y renegociar con Tijuana, algo que asoma muy difícil.